FANDOM

INICIO Editar

ELEMENTO

CARACTERÍSTICAS

NÚMERO ATÓMICO

30

NUMERO DE OXIDACION

2

SÍMBOLO

Zn

NOMBRE

Zinc

MASA ATÓMICA

65,37

CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA

[Ar]3d104s2

CARACTERISTICAS FISICO-QUIMICAS

Elemento químico de símbolo Zn, número atómico 30 y peso atómico 65.37. Es un metal maleable, dúctil y de color gris. Se conocen 15 isótopos, cinco de los cuales son estables y tienen masas atómicas de 64, 66, 67, 68 y 70. Cerca de la mitad del zinc común se encuentra como isótopo de masa atómica 64.

PUNTO DE EBULLICIÓN

906

PUNTO DE FUSIÓN

419,5

DENSIDAD

7,14

IMPACTO AMBIENTAL

El Zinc ocurre de forma natural en el aire, agua y suelo, pero las concentraciones están aumentando por causas no naturales, debido a la adición de Zinc a través de las actividades humanas. La mayoría del Zinc es adicionado durante actividades industriales, como es la minería, la combustión de carbón y residuos y el procesado del acero. La producción mundial de Zinc está todavía creciendo. Esto significa básicamente que más y más Zinc termina en el ambiente.

IMPACTO ECONÓMICO

IMPACTO A LA SALUD

El Zinc es un elemento traza que es esencial para la salud humana. Cuando la gente absorben demasiado poco Zinc estos pueden experimentar una pérdida del apetito, disminución de la sensibilidad, el sabor y el olor. Pequeñas llagas, y erupciones cutáneas.